domingo, 3 de abril de 2016

Participación en el juego educativo entreREDes

¡Hola de nuevo, jóvenes fanáticos de la óptica!

Recientemente, el Área Joven de SEDOPTICA ha participado en el desarrollo del juego educativo entreREDes, creado por Red Eléctrica de España. Nuestra aportación se ha centrado en la elaboración de 50 preguntas relacionadas con el campo de la óptica. El contenido se presenta de forma muy ingeniosa y divertida, con el objetivo reforzar y ampliar los conocimientos tanto en este campo de la ciencia como en muchos otros.

http://www.ree.es/es/publicaciones/educacion/entreREDes 

De forma más detallada, se trata de un juego digital para que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español. El juego incluye tres modos distintos que se adaptan a las necesidades del profesor y los alumnos en cada momento.

Los jugadores recorrrán el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, a medida que van acertando preguntas de seis materias diferentes: Geografía e Historia; Física y Química: Matemáticas; Lengua y Literatura; Sector eléctrico, y Ocio y Cultura. En total, más de 8.500 preguntas.
  • Apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases.
  • Herramienta de repaso para los alumnos en casa.
  • Diversión para compartir en familia o con amigos.

Podéis descargar el juego pichando en este enlace o en la imagen superior. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos y tanto para ordenadores como dispositivos móviles.

¡EnREDad y disfrutad!