jueves, 19 de febrero de 2015

Ganadores concurso de Instagram


Permitir-me empezar esta publicación del Blog agradeciendo a a nuestros seguidores del Blog, el recordarnos la publicación de las fotos ganadoras del concurso de Instagram. Ya sabemos todos como van las agendas de los que nos dedicamos a la investigación y hay cositas que, a veces, se quedan en la dimensión desconocida de las tareas pendientes. Así que, de nuevo, muchas gracias al seguidor anónimo que nos ha reclamado las fotos ganadoras. 

Una vez dicho esto, aquí presento a las fotos galardonadas con el primer y el segundo premio del 1r Concurso de Instagram del Área Joven De SEDOPTICA. 

En segunda posición, con una puntuación de 46 puntos y con un premio de 75€, fue:

La gota que colma el mundo


Y en primera posición, con una puntuación de 48 puntos y con un premio de 150€, fue:

Spectralise it!


Muchas gracias a todos los participantes y esperemos que participéis de nuevo en el segundo concurso del que tendréis noticia dentro de poco!

Feliz jueves a todo el mundo!

lunes, 16 de febrero de 2015

La "síntesis" de Maxwell

En este post queremos haceros llegar la conferencia impartida por el catedrático de Física de la Universidad de Alicante Augusto Beléndez Vázquez.

Esta conferencia nos presenta una repaso histórico sobre la evolución del concepto de electromagnetísmo a través de sus protagonistas y como obra cumbre las unificación de la electricidad y el magnetismo por James Clerk Maxwell.

Y está relacionada con las actividades programadas con motivo del Año Internacional de la Luz por la delegación alicantina de la Real Sociedad Española de Física.

¡Disfrutad!